Excolaborador de Navalni pide sanciones contra personas cercanas a Putin

Alexéi Navalni

Alexei Navalni, opositor ruso
Alexei Navalni, opositor ruso fallecido / AFP
AFP
22 de febrero 2024 - 08:02

Bruselas, Bélgica/Un excolaborador del fallecido dirigente opositor ruso Alexéi Navalni instó este jueves a países occidentales a sancionar a personas próximas al presidente Vladimir Putin y bloquear sus activos, por la muerte del activista.

"Si me preguntan sobre cuál sería mi sueño en relación a la mejor respuesta [a la muerte de Navalni], sería perseguir a los amigos de Putin y apoderarse de sus activos", dijo Leonid Volkov en el Parlamento Europeo.

Volkov, un exlegislador ruso que presidió la Fundación Anticorrupción, creada por Navalni, dijo que existen investigaciones sobre "personas que todavía tienen activos considerables en Occidente", incluyendo a algunas "que son próximas de Putin".

Navalni, considerado como el más notorio opositor a Putin, falleció el pasado viernes a los 47 años de edad en una prisión en el ártico ruso.

Volkov minimizó el impacto de las sanciones anunciadas en la víspera por el Reino Unido contra seis funcionarios de la colonia penal donde murió Navalni.

En su opinión, esos seis funcionarios probablemente nunca viajarían al Reino Unido ni tendrían activos allí.

Ellos "se reirían de estas sanciones", señaló.

Después del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el equipo de Navalni proporcionó a la UE una lista de 7.000 funcionarios rusos que constituían la "columna vertebral del sistema de Putin' y que, según Volkov, deberían ser sancionados.

Sin embargo, lamentó Volkov, "no ha pasado nada".

Si te lo perdiste
Lo último
stats