FMI, BCE y UE intentan en Berlín desbloquear crisis con Grecia

Grecia cumplirá con sus obligaciones financieras mientras pueda
FMI y BCE preparan una "última propuesta" para presentar a Atenas.
Afp
01 de junio 2015 - 18:13

Christine Lagarde y Mario Draghi se encontraron este lunes de tarde en Berlín con François Hollande, Angela Merkel y Jean-Claude Juncker para intentar desbloquear la crisis con Grecia, al borde de la suspensión de pagos, indicaron fuentes diplomáticas.

La directora general del FMI y el presidente del Banco Central Europeo (BCE) preparan una "última propuesta" para presentar a Atenas, junto al presidente francés, la canciller alemana y el presidente de la Comisión Europea, según el diario Die Welt.

Un portavoz del BCE confirmó la presencia de Draghi en esta reunión en Berlín "junto a Juncker, Hollande y Merkel", mientras que el FMI confirmó simplemente la asistencia de Lagarde. Otra fuente diplomática confirmó el conjunto de participantes.

Según Die Welt, que cita a fuentes próximas a las negociaciones, la reunión busca definir "una posición conjunta" para presentar a Atenas "una última oferta".

El encuentro se desarrolla sin la participación del primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien espera en la capital griega una "llamada de la troika", según el diario conservador.

Las negociaciones sobre Grecia están encalladas. Los acreedores del país (la UE y el FMI) reclaman reformas concretas para mejorar la competitividad de la economía griega y medidas de ahorro adicionales, antes de desbloquear un último tramo de ayuda de unos 7.200 millones de euros, de los 240.000 millones acordados desde 2010.

Si te lo perdiste
Lo último
stats