Francia: 1 decapitado en ataque, explosión en fábrica de gas
París, Francia/Francia abrió una investigación por terrorismo tras un ataque a una fábrica de gas en el sureste del país el viernes, en el que murió una persona decapitada y varias más resultaron heridas, dijeron funcionarios. Cerca del cuerpo de la víctima mortal se hallaron banderas con grafías árabes, apuntó uno de los responsables.
Los detalles del ataque eran todavía escasos, pero los funcionarios explicaron que todo comenzó a media mañana cuando dos asaltantes estrellaron su coche contra la entrada de una fábrica de gas en Saint-Quentin-Fallavier, golpeando bombonas de gas y provocando una explosión.
Uno de los asaltantes fue detenido, agregaron. No estuvo claro qué sucedió con el otro.
Tanto el cuerpo decapitado como las banderas fueron hallados cerca de la entrada de la fábrica, dijo uno de los responsables.
Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios.
En un comunicado, el fiscal antiterrorismo francés dijo que se inició una investigación sobre el incidente que, según dijo, fue ejecutado por "un grupo terrorista".
Francia está en alerta máxima de seguridad desde el pasado enero, cuando un ataque radical causó 20 muertos, incluyendo los tres atacantes extremistas.