El gobierno de Portugal confinará al país un semana después de Navidad y Año Nuevo

Portugal

El gobierno de Portugal confinará al país 1 semana después de Navidad y año nuevo
El gobierno de Portugal confinará al país 1 semana después de Navidad y año nuevo / António Costa
Ana Carolina Barsallo
27 de noviembre 2021 - 06:30

Actualmente, Portugal es el país líder en vacunación en el continente europeo, con un 88% de población vacunada, sin embargo, con tal de prevenir posibles contagios por las festividades, el gobierno anunció que del 2 al 9 de enero de 2022, el teletrabajo será obligatorio.

Portugal inicia el 2022 con un confinamiento nacional que busca evitar la realidad que viven países vecinos con tasas de vacunación bajas. "Tenemos que estar atentos a la situación, tratar de anticiparnos siempre que sea posible y escuchar a la comunidad científica", dijo António Costa, primer ministro de Portugal en la conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas.

Además del teletrabajo obligatorio del 2 al 9 de enero, las escuelas, bares, discotecas y hoteles también deberán cerrar por la semana del confinamiento.

Asimismo, a partir del 1 de diciembre los turistas que entren vía aérea al país deberán presentar un test covid negativo aunque el pasajero cuente con el esquema de vacunación completo.

Estas medidas se dan luego que el gobierno activara el 'estado de calamidad', lo que está antes del estado de emergencia nacional. Alrededor de Europa países como Austria y Alemania, que tienen bajas tasas de vacunación, se han visto en la necesidad de confinar a parte o toda la población del país para reducir los casos de contagios diarios.

En los últimos 14 días Portugal ha tenido un incremento considerable en los contagios diarias, siendo el segundo día consecutivo que registran más de 3,000 contagios, aumento que se refleja en poca capacidad de los hospitales, donde hay alrededor de 103 personas en la unidad de cuidados intensivos. Aunque aseguran que las muertes se han visto controladas gracias a la eficacia de la vacuna.

Los locales comerciales que se ven obligados a cerrar, el gobierno los indemnizará, y la presencialidad en las escuelas regresará el 10 de enero cuando de inicio el segundo trimestre del año escolar.

"La vacunación vale la pena" fueron las palabras de Costa, el primer ministro, quien recordó que este año es posible pasar la navidad, a diferencia del año anterior.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats