TVN plus En vivo

El gran incendio en el sur de España está 'controlado'

Los bomberos tratan de sofocar el incendio
Los bomberos tratan de sofocar el incendio / AFP
Afp
14 de septiembre 2021 - 06:58

Un voraz incendio forestal en Andalucía, sur de España, que se cobró la vida de un bombero y obligó a evacuar a 2.600 personas, fue "controlado", anunciaron este martes las autoridades regionales.

El fuego, que las autoridades creen que se inició intencionalmente el miércoles pasado en la Sierra Bermeja, al sur de la provincia de Málaga en Andalucía, "se da por controlado", escribió en Twitter el presidente regional andaluz, Juanma Moreno.

"La lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo" de los bomberos, indicó Moreno, quien no obstante advirtió que todavía "queda una fase compleja hasta su extinción" definitiva.

Alrededor de 500 bomberos y 51 aeronaves lanzadoras de agua se mantuvieron el lunes batallando contra este incendio que las autoridades regionales definieron como "un monstruo" y que quemó más de 8.000 hectáreas en Sierra Bermeja.

Desde el domingo se desplegaron además 260 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en las tareas de extinción.

Las llamas, atizadas en los primeros días por vientos erráticos y altas temperaturas, provocaron la muerte de un bombero de 44 años y obligaron a evacuar preventivamente a 2.600 vecinos.

Países del mar Mediterráneo como Grecia, Italia, Turquía y Argelia sufrieron este verano (boreal) incendios devastadores alimentados por las altas temperaturas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats