Hollande: "El carácter terrorista del ataque no se puede negar"

Hollande: "El carácter terrorista del ataque no se puede negar"
Hollande: "El carácter terrorista del ataque no se puede negar" / AFP
Afp
14 de julio 2016 - 21:09

El presidente francés, François Hollande, dijo en la madrugada del viernes que es "innegable el "carácter terrorista" del ataque perpetrado en Niza horas antes, donde la embestida de un camión mató a 80 personas, al tiempo que mostró la voluntad de Francia de reforzar su acción en Irak y en Siria.

"Vamos a reforzar aún más nuestra acción en Irak y en Siria", donde Francia lucha contra los yihadistas del EI, aseguró Hollande, quien confirmó la presencia de "varios niños" entre las víctimas del ataque en Niza, que tuvo lugar al término de unos fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional francesa.

"Toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista", tras haberlo sufrido en París el año pasado, señaló Hollande, en una clara alusión al posible carácter yihadista del ataque de Niza.

El presidente dirigió una reunión de la célula ministerial de crisis antes de reunirse en el Palacio del Elíseo junto a su primer ministro, Manuel Valls, con quien viajará mañana a Nza tras presidir un Consejo de Defensa a las 09.00 hora local (07.00 GMT).

Entre las medidas a corto plazo, además de la prolongación del estado de emergencia, Hollande también anunció que se mantendrá a alto nivel la Operación Sentinel, que permite movilizar a 10.000 militares.

También decidió "llamar a la reserva operacional" para reforzar a los gendarmes y a la policía nacional, especialmente en el control de fronteras.

Si te lo perdiste
Lo último
stats