Investigan presunta violación en palacio presidencial francés

El presidente Macron en las escalinatas del palacio del Eliseo
El presidente Macron en las escalinatas del palacio del Eliseo / Archivo EFE
Afp
12 de noviembre 2021 - 07:25

La fiscalía francesa abrió una investigación sobre una presunta violación de una soldado por parte de un compañero de servicio en el palacio presidencial francés, según informó este viernes a la AFP una fuente judicial.

La presunta agresión tuvo lugar el pasado mes de julio tras una recepción de despedida de un general a la que asistió el presidente Emmanuel Macron, según el diario francés Libération, que fue el primero en informar de las acusaciones.

Las investigaciones "siguen su curso", según estas fuentes judiciales. El presunto agresor prestó declaración ante el juez en julio y no ha sido formalmente acusado por ahora.

La joven militar, que asistió a esta recepción de despedida, denunció que había sido forzada por un militar a mantener relaciones sexuales. "Las dos personas trabajan juntas y se conocen", según Libération.

La mujer presentó una denuncia horas después en una comisaría de París.

El palacio del Elíseo declaró a la AFP que "nunca comentaba los asuntos judiciales en curso" pero subrayó que "desde el momento en que se conocieron los hechos se tomaron medidas para acompañar a la víctima y se le dio apoyo y se la destinó a otro lugar, lejos, de la persona señalada como agresor".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats