Jean-Marie Le Pen ante los tribunales por 'provocación al odio racial'

Jean-Marie Le Pen.
Jean-Marie Le Pen. / AFP
Afp
18 de julio 2017 - 06:40

El cofundador del partido francés ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, será juzgado por un tribunal acusado de "provocación al odio racial" por una declaración pronunciada en 2014 presuntamente antisemita, informaron el martes fuentes cercanas al caso.

El presidente de honor del FN será juzgado en París junto a Jean-François Jalkh, vicepresidente del partido, acusado del mismo delito por su posición de director de la página FN.com donde fueron inicialmente publicadas las declaraciones de Le Pen, indicó una fuente.

En estas declaraciones que levantaron fuertes críticas, incluso dentro del partido de extrema derecha, Jean-Marie Le Pen cargaba contra varios artistas que habían tomado posición contra su partido, incluyendo el cantante Patrick Bruel, quien es judío, diciendo de forma jocosa "haremos una hornada la próxima vez".

Le Pen, maestro en las declaraciones de doble sentido, había negado cualquier connotación antisemita en sus declaraciones.

Jean-Marie Le Pen ha sido condenado en varias ocasiones por incitación al odio racial o negación de crímenes contra la Humanidad, sobre todo por calificar a las cámaras de gas de los campos de la muerte nazis de "detalle de la historia".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats