Meghan Markle destaca en Fiyi la importancia de la educación de las mujeres

Meghan Markle destaca en Fiyi la importancia de la educación de las mujeres.EFE
Meghan Markle destaca en Fiyi la importancia de la educación de las mujeres.EFE
Efe
24 de octubre 2018 - 12:59

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, destacó la importancia de la educación de las mujeres en los países en desarrollo, al anunciar este 24 de octubre en Fiyi dos nuevas becas universitarias durante una gira por Oceanía junto a su esposo el príncipe Enrique.

"Todos deben tener la oportunidad de recibir la educación que quieren, pero más aún, la educación a la que tienen derecho. Y para las mujeres y niñas de los países en desarrollo esto es de vital importancia", dijo Meghan en un discurso en la Universidad del Pacífico Sur en Suva.

"Cuando las niñas tienen las herramientas correctas para tener éxito, ellas pueden crear futuros increíbles", remarcó al recordar que ella se graduó de la universidad gracias a una beca y su trabajo para pagar sus estudios, informa el canal 9 de la televisión australiana.

En esa universidad fiyiana la pareja real participó también en un acto sobre los efectos del cambio climático, que afecta a mucha islas del Pacífico que están perdiendo terreno por el aumento del nivel del océano.

Meghan, que para la jornada lleva un vestido tradicional fiyiano rosado y flores franjipani (Plumeria) en el cabello, también visitó el "Mercado por el cambio", un proyecto de la agencia de la ONU para las Mujeres que promueve el empoderamiento de las féminas en los mercados en todo el Pacífico.

Durante la jornada, la pareja también visitó el Memorial de Guerra en Suva, en donde el príncipe colocó una corona de flores y se reunió con veteranos de guerra.

Asimismo el príncipe colocó una placa y plantó un árbol en el bosque Colo-i-Suva en señal de reconocimiento a la contribución de Fiyi al proyecto de recuperación de bosques en todos los países de la Mancomunidad Británica impulsado por la reina Isabel II.

Tras su paso de dos días por Fiyi, la pareja, que espera a su primer hijo, se dirigirá a Tonga, antes de regresar a Australia y visitar Nueva Zelanda, durante su gira por Oceanía.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats