Merkel, Macron y Erdogan analizarán la crisis migratoria el día 17 en Turquía

Merkel, Macron y Erdogan analizarán la crisis migratoria el día 17 en Turquía
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (c) la canciller alemana, Angela Merkel (i) y el presidente francés, Emmanuel Macron (d) en una reunión sobre Siria en Estambul en octubre de 2018. / EFE
Efe
10 de marzo 2020 - 07:25

La canciller de Alemania, Angela Merkel; y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, celebrarán el 17 de marzo una cumbre en Estambul para tratar la reactivada crisis migratoria por la guerra en Siria y el anuncio de Ankara de que no impedirá que los refugiados crucen hacia la Unión Europea.

"Merkel y Macron vendrán a Estambul. Si (el primer ministro británico) Boris Johnson puede, haremos una cumbre los cuatro. Si no, será tripartita", anunció Erdogan, mientras regresaba de Bruselas, donde ayer acordó con los líderes de la UE un proceso de consultas para aclarar cómo se está aplicando el acuerdo migratorio de 2016.

Por ese acuerdo, Turquía se comprometió a mantener en su territorio a demandantes de asilo a cambio de 6.000 millones de euros de fondos comunitarios para atenderlos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats