Varios muertos en un incendio declarado en el centro de Portugal

Las llamas toman altura durante un incendio forestal en Pedrogao Grande, distrito de Leiria, centro de Portugal. Cerca de 180 bomberos, 52 vehículos terrestres y 2 aviones están luchando para extinguir el fuego
Las llamas toman altura durante un incendio forestal en Pedrogao Grande, distrito de Leiria, centro de Portugal. Cerca de 180 bomberos, 52 vehículos terrestres y 2 aviones están luchando para extinguir el fuego / EFE
Efe
17 de junio 2017 - 18:31

Al menos 24 personas han muerto en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, en el que han resultado heridas una veintena de personas, entre ellas, algunos bomberos.

"En este momento tenemos la confirmación de 19 víctimas mortales", dijo el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes, en declaraciones a los periodistas, en las que precisó que todas las víctimas del siniestro son civiles.

Algunos de los fallecidos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas, según el secretario de Estado, que apuntó que, de momento, se desconocen las causas de este suceso.

Además de las víctimas mortales y heridos, hay dos personas desaparecidas y el fuego ha destruido algunas viviendas de la zona, a la que se ha desplazado esta noche el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa.

Las altas temperaturas y el viento han dificultado las tareas de extinción del incendio, destacó el presidente Rebelo de Sousa, antes de preciar que "no hay ni falta de competencia, ni de capacidad, ni de respuesta" ante desafíos de estas características.

Las llamas se propagaron de forma "que no tiene explicación", según João Gomes, quien destacó las dificultades para acceder a las áreas afectadas.

En el mismo sentido, el primer ministro, António Costa, subrayó la dificultad de evaluar una situación que definió como "la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos" e incidió en que "tenemos que aclarar lo que pasó".

Costa se desplazó a la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), donde alertó de que no está cerrado todavía el balance de víctimas de esta tragedia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats