Número de migrantes muertos y desaparecidos en el Mediterráneo se triplicó

Migrantes en el Mediterraneo
Migrantes en el Mediterraneo
AFP - Agencia
29 de septiembre 2023 - 08:20

El número de migrantes que murieron o desaparecieron intentando cruzar el mar Mediterráneo este verano se triplicó en comparación al mismo período del año pasado, informó el viernes la ONU. Entre junio y agosto, al menos 990 personas murieron o desaparecieron en la peligrosa ruta del Mediterráneo central que conecta África y Europa, frente a 334 en los mismos meses de 2022, según la agencia de la ONU para la infancia Unicef.

La agencia no dijo cuántos niños murieron en el intento de cruzar el Mediterráneo, aunque sí precisó que 11.600 menores no acompañados figuran entre los migrantes que trataron de llegar a Italia por mar entre enero y septiembre, un 60% más que en los primeros nueve meses de 2022.

"El Mediterráneo se ha convertido en un cementerio para los niños y para su futuro", dijo a propósito Regina De Dominicis, directora regional de Unicef para Europa y Asia Central.

"El trágico balance de niños muertos en busca de asilo y seguridad en Europa es fruto de decisiones políticas y de un sistema migratorio deficiente", añadió.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, más de 2.500 migrantes murieron o desaparecieron al intentar cruzar el Mediterráneo hacia Europa desde principios de año, un 50% más que en el mismo período de 2022.

Si te lo perdiste
Lo último
stats