Panamá felicita a Sánchez y espera seguir fortaleciendo relación con España

Panamá felicita a Sánchez y espera seguir fortaleciendo relación con España
Panamá felicita a Sánchez y espera seguir fortaleciendo relación con España / EFE
Efe
29 de abril 2019 - 11:20

El Gobierno de Panamá envió este lunes sus felicitaciones al líder socialista Pedro Sánchez por su triunfo en las elecciones españolas del domingo, y expresó su interés en seguir estrechando las relaciones con España.

A través de un breve comunicado difundido por la Cancillería, el Ejecutivo del presidente Juan Carlos Varela dijo que "felicita al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, por su victoria en las elecciones generales de este domingo y al pueblo español por la masiva participación en esta jornada electoral".

Al mismo tiempo, añadió el Gobierno panameño, "le auguramos éxitos en este nuevo periodo de gobierno y ratificamos el interés de continuar fortaleciendo las históricas relaciones de cooperación entre Panamá y España".

Los socialistas españoles (PSOE), liderados por Sánchez, ganaron las elecciones de este domingo con unos resultados que los obligará a formar una mayoría de Gobierno con otros partidos, mientras que la ultraderecha entra con fuerza en el Parlamento.

El PSOE logró 123 diputados, en un Congreso de 350 escaños, tras conseguir un 28,69 % de los votos (con un 99,53 % escrutado), lo que supone una fuerte subida sobre los 84 legisladores que tenía hasta ahora. Así, Sánchez ganó las primeras elecciones para los socialistas en España en once años.

Le siguieron el conservador Partido Popular (66 escaños), los liberales de Ciudadanos (57), la izquierda de Unidas Podemos (42) y la extrema derecha de Vox (24).

"Vamos hacia una democracia sólida, de calidad, en la que han participado millones de españoles en defensa de la democracia, en defensa del futuro", afirmó Sánchez el domingo ante sus seguidores en la calle Ferraz, donde se encuentra la mítica sede madrileña del PSOE.

Si te lo perdiste
stats