Roban millonaria colección de joyería del escultor italiano Umberto Mastroianni

Umberto Mastroianni

"Venezuela actualmente está a pocos pasos de reingresar a la gran familia del Proceso Kimberley, para que nuestros diamantes sean de paz y no sean catalogados 'diamantes de conflictos'", señaló el viceministro de minas venezolano, Richard Lozada, según un comunicado.
Foto ilustrativa de un diamante / Archivo EFE
AFP
09 de marzo 2024 - 12:29

Roma, Italia/Unas 50 piezas de joyería y esculturas de oro, valoradas en 1,2 millones de euros (1,3 millones de dólares), del artista Umberto Mastroianni fueron robadas durante una exposición en el norte de Italia, afirmaron el sábado los organizadores.

Una "banda muy especializada" robó el miércoles por la noche casi toda la colección de anillos, pulseras, colgantes y otras esculturas de oro, obras del artista muerto en 1998, expuestas desde diciembre en el dominio de Vittoriale degli Italiani, a orillas del lago de Garda, añadieron.

Sólo se encontró una de las 49 obras, titulada Hombre/Mujer

Umberto Mastroianni, nacido en 1910, es conocido por sus esculturas monumentales dedicadas a la memoria de la resistencia al fascismo. 

El director de Vittoriale, Giordano Bruno Guerri, precisó que no podía dar detalles sobre como se hizo el robo, pues aun se está investigando.

"Pero podemos decir que nuestros sistemas de alarma son muy caros y del mayor nivel, y obviamente hemos sido víctimas de una banda muy especializada", destacó.

Señaló que el robo también fue muy selectivo, pues solo se robaron joyas de Umberto Mastroianni y no obras expuestas de otros artistas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats