Suiza limita alquiler de apartamentos para turismo a través de plataformas digitales

Lucerna Suiza
Lucerna, Suiza
AFP - Agencia
12 de marzo 2023 - 23:30

La ciudad suiza de Lucerna votó el domingo la limitación de los alquileres de corta duración en las plataformas de tipo Airbnb, a un máximo de 90 días anuales.

Un poco más de 64% de los electores de esta ciudad conocida por su arquitectura medieval en el centro del país, votaron a favor de la iniciativa presentada por los socialistas.

Los partidarios de la iniciativa declararon que se busca limitar los alquileres temporales a gran escala para las plataformas de tipo Airbnb y liberar vivienda para los habitantes de Lucerna, confrontados a una importante carencia.

Los opositores a esta iniciativa advirtieron que podría perjudicar el turismo en la ciudad, que es uno de los principales destinos turísticos en Suiza.

El gobierno local había presentado un contraproyecto que limitaba el porcentaje de alquileres solo en los barrios no turísticos, pero fue rechazado por los electores.

La izquierda saludó esta votación y el copresidente del partido socialista nacional, Cédric Wermuth, lo calificó en Twitter de "fantástica victoria contra el lobby del inmobiliario".

Ya hay limitación para los alquileres a corto plazo destinados a vacacionistas en los cantones de Ginebra y de Vaud.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats