Evo Morales mantiene agresiva campaña por el reférendum

El presidente de Bolivia, Evo Morales.
El presidente de Bolivia, Evo Morales. / EFE
Afp
07 de enero 2016 - 16:45

Con el país polarizado por su intención de ser reelegido, el presidente boliviano, Evo Morales, mantiene su agresiva campaña a favor del sí en el referéndum para reformar la Constitución, pese a las críticas de la oposición y amonestaciones del Tribunal Electoral por utilizar recursos públicos.

Morales, que comenzó a gobernar en 2006, tras arrollar a la derecha en las urnas, acaba de empezar su tercer mandato pero busca un cuarto período (2020-2025) a través de una nueva reforma de la Carta Magna en un referendo el próximo 21 de febrero.

Con todo el aparato gubernamental a su disposición, el mandatario pisó el acelerador a fondo para promover el apoyo al cambio legal que le permitiría candidatearse nuevamente en las elecciones presidenciales de 2019.

El gobernante, que mantiene su fuerte presencia en actos públicos, no tiene ningún empacho en pedir directamente el Sí a la reforma constitucional, lo que le ha valido un aluvión de críticas y reclamos de la oposición y hasta del propio Tribunal Electoral.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats