Noticiero A.M.
En vivo
El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, advirtió este martes que un "exceso de regulación" de la inteligencia artificial (IA) "podría matar una industria en auge", durante una cumbre en París consagrada a cómo gobernar esta tecnología.
"Haremos todo lo posible por fomentar políticas que favorezcan el crecimiento de la IA", indicó Vance, para quien "Estados Unidos es líder en IA" y la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, "pretende que siga siéndolo".
El vicepresidente citó la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea para criticar las "regulaciones masivas que creó sobre la eliminación de contenido y la vigilancia de la llamada desinformación" que, en su opinión, imponían una carga injusta a los gigantes tecnológicos estadounidenses.
En un contexto en que Estados Unidos y China rivalizan en el campo de la IA, el político republicano también advirtió a la comunidad internacional contra la opción de alcanzar acuerdos con "regímenes autoritarios".
"Asociarse con ellos significa encadenar su nación a un amo autoritario que busca infiltrarse, instalarse y apoderarse de su infraestructura de información", advirtió Vance, quien puso como ejemplo las exportaciones "muy subvencionadas", como realiza China con su tecnología 5G.