Un excombatiente de las FARC se posesiona como nuevo alcalde de un municipio de Colombia

FARC Colombia

Armel Caracas en la toma de posesión
Armel Caracas en la toma de posesión / Vía X
EFE
30 de diciembre 2023 - 16:11

Colombia/Armel Caracas, quien estuvo 20 años en la guerrilla de las FARC y se desmovilizó en 2016 por el acuerdo de paz firmado con el Gobierno, se posesionó este sábado como nuevo alcalde del municipio colombiano de Cumaribo, ubicado en el selvático departamento de Vichada.

"Toma posesión de su cargo Armel Caracas, alcalde de Cumaribo, Vichada. Construyendo paz y progreso", escribió en la red social X (antes Twitter) Julián Gallo, senador del partido Comunes, surgido de la desmovilización de las antiguas FARC.

Gallo publicó fotos de la posesión de Caracas, que se celebró en un coliseo en el que estuvo acompañado por centenares de personas.

"Felicitamos al firmante de paz Armel Caracas, quien asume hoy como Alcalde de Cumaribo para el periodo 2024-2027. Avanza la reincorporación política", dijo la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en las redes sociales.

Justamente, el jueves la Misión de la ONU en Colombia se reunió con el excombatiente "sobre su compromiso en la construcción de paz desde el territorio".

Con una superficie de 65.193 kilómetros cuadrados Cumaribo, en Vichada, departamento fronterizo con Venezuela, es el municipio más extenso de Colombia.

Su área es más grande que 28 de los 32 departamentos de Colombia y del tamaño de países como Sri Lanka o Lituania.

Él fue el único candidato que ha ganado en estas elecciones a nombre de las antiguas FARC porque los otros tres aspirantes no obtuvieron resultados sobresalientes.

En su época de guerrillero, en la que era conocido como 'Arley', Caracas hizo parte del Bloque Oriental de las FARC e ingresó a ese grupo armado en 1996. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats