Exdirigente español de la OTAN, Javier Solana, infectado por coronavirus

Jefes de Defensa de OTAN acuerdan nueva estrategia militar de la alianza
Exdirigente español de la OTAN, Javier Solana, infectado por coronavirus / EFE
Afp
14 de marzo 2020 - 09:44

El político español Javier Solana, ex secretario general de la OTAN y antiguo jefe de la diplomacia europea, está ingresado en Madrid al haber dado positivo por coronavirus, según señaló este viernes una fuente de su entorno a la AFP.

"Ha dado positivo pero su evolución es favorable", dijo una fuente de su entorno. "Voy mejorando", tuiteó el propio Solana en respuesta a un mensaje de ánimo lanzado por un usuario.

Según el diario conservador ABC, que avanzó la noticia, quien fuera ministro de los gobiernos socialistas de Felipe González entre 1982 y 1995 está hospitalizado desde el miércoles en un hospital de Madrid.

Entre 1995 y 1999, Solana fue secretario general de la OTAN y después ocupó durante diez años el cargo de alto representante de la política exterior de la Unión Europea.

El virus se propagó rápidamente por España en la última semana, pasando de 589 infectados el domingo anterior a más de 5.750 este sábado. Madrid es la región más afectada, con más de la mitad de los casos.

Dos ministros del actual gobierno de Pedro Sánchez están infectados, así como el líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal.

Temas relacionados