Expresidente Flores buscado por Interpol

Expresidente Flores buscado por Interpol
Redacción
09 de mayo 2014 - 11:46

El expresidente de El Salvador, Francisco Flores, ya aparece en la lista de las personas buscadas por la Policia Internacional, Interpol.

De acuerdo a la Interpol, Flores es buscado por cargos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobedicencia a particulares.

La información fue destacada ampliamente por la prensa salvadoreña como el diario El Salvador.com

El pasado 30 de abril, la Fiscalía salvadoreña acusó a Flores de peculado y enriquecimiento ilícito por un total de 15 millones de dólares en ayuda de Taiwán a su Gobierno (1999-2004) y por desobediencia por no comparecer de nuevo ante una comisión investigadora de la Asamblea Legislativa en enero pasado.

Flores reconoció el 7 de enero ante la comisión investigadora del Parlamento salvadoreño que recibió sumas millonarias de Taiwán en cheques a su nombre, al margen de las cuentas públicas, pero sostuvo que las entregó para programas y obras de su Gobierno.

Sin embargo, después de comparecer el 7 y el 28 de enero, el expresidente salvadoreño no acudió a una nueva cita el 30 de ese mes ante la comisión, que pidió a la Policía obligarlo a ir a declarar, sin que hasta ahora haya sido localizado.

El presidente de la Asamblea de El Salvador, Sigfrido Reyes aseguró que Flores se esconde en Panamá donde es protegido por una expresidenta panameña.

La única presidenta que ha tenido Panamá, Mireya Moscoso, dijo que Flores es su amigo, pero no negó ni confirmó la información, al limitarse al decir que haría lo mismo por el expresidente Ernesto Pérez

Temas relacionados