Fuertes lluvias derriban un cactus gigante de 200 años en Arizona

Estados Unidos

Sembradíos de Cactus
Sembradíos de Cactus / Efe
AFP
30 de agosto 2022 - 19:45

Estados Unidos/Un cactus Saguaro gigante de 200 años fue derribado por fuertes lluvias en el estado de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos.

"Las fuertes lluvias estacionales pueden impactar rápidamente en el paisaje desértico. La pérdida de este enorme e icónico Saguaro de 200 años en el sendero de las Ruinas de Romero, con vista al arroyo Sutherland en el Parque Estatal Catalina, en Tucson, es un cambio que los visitantes regulares del parque no pueden obviar", dijo en Facebook la administración de los parques estatales de Arizona.

La publicación estaba acompañada de una foto con el cactus caído, con el tronco destrozado y sus enormes brazos en el suelo.

El cactus Saguaro puede alcanzar más de 10 metros de altura y pesar más de dos toneladas cuando está lleno de agua. La planta, que crece en Estados Unidos y México, se ha convertido en un símbolo del oeste americano y en particular del paisaje desértico de Arizona.

"Afortunadamente, este gigante se cayó fuera del sendero y allí quedará, proporcionando hábitat y alimento para muchas criaturas mientras se descompone", dijo Parques Estatales de Arizona.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats