Policía confirma atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona

Varias personas resultaron arrolladas por un carro en La Rambla de Barcelona.
Varias personas resultaron arrolladas por un carro en La Rambla de Barcelona. / AFP
Servicios internacionales
17 de agosto 2017 - 10:48

La policía calificó de "ataque terrorista" el atropellamiento de varias personas en el turístico paseo de Las Ramblas de Barcelona este jueves.

Medios españoles informan que dos personas murieron y veinte resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad de Barcelona.

Es un "ataque terrorista" dijo un policía valiéndose de un megáfono. Entretanto las autoridades evacuaban la vecina Plaza Cataluña, y despejaban un perímetro de 200 metros, constató un reportero de AFP. Los servicios de emergencia de Cataluña pedían por las redes sociales evitar acudir al lugar "por incidente grave".

El suceso ocurrió cuando una furgoneta blanca atropelló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste español.

El Departamento de Interior de la Comunidad de Cataluña informó en su cuenta de Twitter que aún no puede confirmar el móvil de los hechos registrados en Barcelona. Se confirma que se trató de un ataque terrorista.

Las autoridades encabezan el operativo de búsqueda del autor del atropello masivo y reiteran a las personas a no acercarse a la zona.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, destacó en esta misma plataforma digital que la prioridad es "atender a los heridos en Las Ramblas".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats