Gobierno de Delhi descarta 'confinamiento por contaminación' sugerido por la justicia

Foto archivo de la contaminación del aire en India
Foto archivo de la contaminación del aire en India / AFP
Afp
15 de noviembre 2021 - 10:31

El gobierno de Delhi descartó el lunes el llamado del Tribunal Supremo Indio a imponer un confinamiento del territorio, sumido en una fuerte ola de contaminación del aire que ha privado a los niños de ir a las escuelas durante una semana.

La calidad del aire del territorio que incluye Nueva Delhi se deteriora gravemente cada año, con niveles peligrosos de partículas finas.

El sábado, el Tribunal Supremo sugirió imponer por primera vez un "confinamiento por contaminación" en la capital de 20 millones de habitantes.

En una demanda presentada el lunes ante el tribunal, el gobierno local aseguró que esta iniciativa no tenía "sentido" si los estados vecinos no participaban.

La nube de contaminación que rodea la capital en invierno proviene sobre todo del humo de la quema de residuos agrícolas en los estados aledaños.

"Un confinamiento tendría un impacto limitado en la calidad del aire", estimó el gobierno de Delhi, haciendo hincapié en que la industria era la principal responsable de la contaminación, seguida de los transportes y el polvo que emana de las carreteras y zonas en construcción.

El sábado, el ministro jefe de Delhi, Arvind Kejriwal, anunció el cierre de una semana de todas las oficinas gubernamentales y las escuelas, así como el cese de las obras durante cuatro días hasta el 20 de noviembre

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats