TVN plus En vivo

Gran Bretaña empieza a repartir víctimas de Túnez

Un policía tunecino encapuchado hace guardia durante la visita de responsables de seguridad de Gran Bretaña, Francia, Alemania y Bélgica al lugar del atentado extremista del pasado viernes, en el hotel Imperial Marhaba del centro vacacional mediterráneo de Susa, en Túnez, el 29 de junio de 2015.
Un policía tunecino encapuchado hace guardia durante la visita de responsables de seguridad de Gran Bretaña, Francia, Alemania y Bélgica al lugar del atentado extremista del pasado viernes, en el hotel Imperial Marhaba del centro vacacional mediterráneo de Susa, en Túnez, el 29 de junio de 2015. / AP
Ap
01 de julio 2015 - 08:14

Gran Bretaña inició el miércoles la repatriación de los fallecidos en el atentado terrorista del pasado viernes en un complejo vacacional de Túnez.

Aviones de la fuerza aérea británica partieron del país el miércoles para dar comienzo a una operación que se espera dure varios días. Los cuerpos de las víctimas mortales serán trasladados desde el aeropuerto de Túnez-Cartago a Brize Norton, una base aérea en Oxfordshire, al noroeste de Londres.

"Se han completado todas las medidas de repatriación y los cuerpos están listos para ser devueltos a sus respectivos países", dijo Mokhtar Chauachi, portavoz del Ministerio de Exteriores tunecino.

Unos 24 británicos fallecieron en el asalto al centro turístico de Susa, en la costa mediterránea, pero se espera que la cifra aumente a 30.

Los ciudadanos británicos que resultaron heridos regresaron ya al país, incluyendo cuatro con lesiones graves.

Temas relacionados

stats