Guterres 'indignado' por disparos de cascos azules en el Congo

ONU

Secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Secretario general de la ONU, Antonio Guterres. / Afp
AFP
31 de julio 2022 - 14:39

Washington, Estados Unidos/El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo el domingo que estaba "indignado" por un incidente mortal que involucró a las fuerzas de paz de la ONU en la República Democrática del Congo en la frontera con Uganda y que costó la vida a dos personas. 

Guterres se manifestó "triste y consternado" al conocer la noticia del tiroteo, que se produjo en la localidad fronteriza de Kasindi, según un comunicado de la ONU. Dos personas murieron en el incidente.

El jefe de la ONU expresó "con la mayor firmeza la necesidad de establecer responsabilidades por estos hechos" y estimó conveniente "la detención del personal militar implicado en este incidente y la apertura inmediata de una investigación", precisó la nota del portavoz adjunto de Guterres, Farhan Haq.

Militares de la Brigada de Intervención de la fuerza de ONU -Monusco- "abrieron fuego por razones no explicadas y forzaron la entrada del puesto fronterizo", señaló la misión de la ONU en la RD Congo. 

Un video compartido en redes sociales mostraba a varios hombres, al menos uno con uniforme de policía y otro vestido del ejército, avanzando hacia el vehículo de la ONU en el puesto de Kasindi. 

Tras un intercambio verbal, los cascos azules parecen abrir fuego, y cruzan con el vehículo la barrera de la frontera con Uganda.

Si te lo perdiste
Lo último
stats