Hallan artefactos explosivos en dos coches de la embajada de Italia en Grecia

Personas en Grecia
Foto ilustrativa: Personas en Grecia / AFP
AFP
02 de diciembre 2022 - 07:38

Atenas, Grecia/Artefactos explosivos fueron encontrados el viernes en dos coches de la embajada de Italia en Grecia, uno de los cuales estalló sin causar heridos, informó la policía.

Un artefacto de fabricación casera explotó hacia las 04H00 (02H00 GMT) y destruyó uno de los autos, aparcados en la residencia de la primera consejera de la embajada, en las afueras de Atenas, según la policía griega.

Otro artefacto casero, colocado cerca del segundo coche diplomático, no estalló, agregó la policía, que abrió una investigación.

La primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, afirmó desde Roma que se trataba "probablemente de un ataque de origen anarquista". 

Meloni también expresó su "profunda preocupación" por los hechos y mostró su apoyo a la diplomática italiana, Susanna Schlein.

Por su parte, las autoridades griegas "condenaron firmemente el ataque".

"Tales acciones inaceptables no perturban para nada las excelentes relaciones y los lazos de amistad de larga data entre Grecia y su socio y aliado Italia", señaló el Ministerio griego de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Por el momento, los hechos no fueron reivindicados, según la policía.

En Grecia son frecuentes los atentados con artefactos incendiarios artesanales, que suelen causar daños pero no víctimas, contra políticos, diplomáticos, bancos o empresas extranjeras. Normalmente, la policía los atribuye a grupos de extrema izquierda o anarquistas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats