TVN plus En vivo

Hallan objetos en una cabaña en NY; buscan prófugos

Agentes de correccionales detienen un vehículo en la búsqueda de dos prisioneros fugados de la cárcel de Clinton en Dannemora, el lunes, 22 de junio de 2015, en Owls Head.
Agentes de correccionales detienen un vehículo en la búsqueda de dos prisioneros fugados de la cárcel de Clinton en Dannemora, el lunes, 22 de junio de 2015, en Owls Head. / AP
Ap
23 de junio 2015 - 08:12

Las autoridades enviaron a laboratorios varios objetos hallados en una remota cabaña de caza para hacer pruebas de ADN y determinar si están relacionados con dos asesinos convictos que escaparon de una prisión cercana hace más de dos semanas.

El mayor Charles Guess, de la policía del estado, describió el hallazgo como una pista confirmada. En una rueda de prensa señaló que las autoridades habían recogido "objetos específicos" de una cabaña en Adirondack, unas 20 millas al oeste de la prisión de la que escaparon David Sweat y Richard Matt el 6 de junio.

El agente no entró en detalles sobre los artículos, pero señaló que se habían enviado a laboratorios para hacer pruebas de ADN y otros análisis.

Un cazador dijo haber visto a una persona que huía de un campamento en la zona, indicó el domingo a WPTZ-TV el fiscal en funciones del distrito del condado de Franklin, Glenn MacNeill.

Terry Bellinger, propietario del alojamiento Belly's Mountain View Inn, indicó que el cazador le había dicho que vio a un hombre corriendo hacia el bosque cuando se acercaba al campamento el sábado en quad. Cuando el cazador se acercó a la cabaña, vio dos cosas fuera de lugar: una jarra de agua y un bote abierto de mantequilla de cacahuete en una mesa. Bellinger dijo que el cazador había acudido a su restaurante, donde habló con la policía durante varias horas.

"Se le veía conmocionado. Quería un vaso de agua", dijo Bellinger.

Guess instó a los vecinos y a los propietarios de cabañas de temporada a llamar a la policía si veían cualquier cosa fuera de lugar o grababan cualquier actividad sospechosa con cámaras en el bosque.

"Hay una serie de factores que hacen de ésta una búsqueda complicada: el clima, el terreno, el entorno y francamente, la gran extensión del territorio norte de los Adirondack", dijo.

Sweat, de 35 años, cumplía condena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de un policía. Matt, de 48, cumplía una condena de 25 años por el secuestro, tortura y descuartizamiento de su exjefe.

Joyce Mitchell, empleada de la prisión, está detenida y acusada de ayudar a los asesinos al proporcionarles sierras, formones y otras herramientas. Se ha declarado no culpable.

Las autoridades dicen que habló con los presos sobre matar a su marido, Lyle, que también trabaja en la prisión. Joyce Mitchell dijo a las autoridades que había hablado con Matt de que los dos presos fueran a su casa tras huir para matar a Lyle Mitchell, dijo el fiscal del distrito de Clinton, Andrew Wylie.

Mientras tanto, las tareas de búsqueda convergían el lunes en una zona boscosa unas 20 millas al este de la casa de los Mitchell en Dickinson Center.

Si te lo perdiste
Lo último
stats