La historia de la reina de belleza que enfureció a China
Su nombre es Anastasia Lin, una modelo y actriz que concursó en Miss Mundo 2016 por Canadá, pero cuyo activismo a favor de los derechos humanos en China, la ha llevado a tener problemas con este gigante asiático.
La gran pregunta es: ¿Por qué una reina de belleza que concursa por Canadá, tiene problemas con China? La respuesta está en la doble nacionalidad de Lin.
De acuerdo al diario BBC Mundo, esta joven de 26 años nació en China, pero vive en Canadá desde hace 13 años.
Según el medio de comunicación internacional, “el año pasado, dos meses después de ganar el título de Miss Mundo Canadá, Anastasia Lin fue invitada a declarar en un comité del Congreso de Estados Unidos sobre acusaciones de persecución religiosa en China”.
Lin aseguró ante el Congreso norteamericano que quería "hablar por los que son golpeados, quemados y electrocutados en China por no renunciar a sus creencias".
La concursante a la corona de Miss Mundo, es una pianista que nació en la en la provincia de Hunan y fue una líder estudiantil que creía en la autoridad absoluta del Partido Comunista Chino.
Es practicante del Falun Gong, una corriente que predica la meditación y que está prohibida en China desde 1999 por ser considerado un culto diabólico contrario al Partido Comunista de China.
La reina de belleza tiene prohibida la entrada a su país natal desde el año 2015.