Un hombre muere tras estrellar su coche contra la embajada rusa en Rumania

La policía en Bucarest, Rumania, en el área del incidente
La policía en Bucarest, Rumania, en el área del incidente / EFE
Afp
06 de abril 2022 - 06:01

Bucharest, Rumania/Un hombre murió el miércoles tras embestir su coche contra la puerta de la embajada de Rusia en Rumania y prenderse fuego dentro del vehículo, indicó la policía.

Grabaciones de testigos en redes sociales muestran el vehículo en llamas tras haberse estrellado en la sede diplomática.

"Hasta ahora no podemos decir que este acto esté vinculado a algo más que a las circunstancias personales del conductor", dijo el fiscal rumano Bogdan Staicu a los reporteros.

Los medios rumanos aseguran que el hombre dirigía una oenegé de defensa de los padres y que el martes había sido condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual a su hija menor de edad.

En su última publicación en Facebook, dos días antes de su muerte, el hombre escribió "Yo también soy ucraniano". "Todos deberíamos considerarnos ucranianos hasta que esta guerra horrible termine", añadió.

El Comité de Investigación de Rusia, que se encarga de crímenes graves, aseguró que "se ha comunicado que no fue un accidente, sino un incidente planificado contra la representación rusa".

El edificio, ubicado en una zona acomodada de Bucarest, está protegido por barreras policiales desde el inicio de la guerra en Ucrania. Las calles aledañas estaban cerradas al tráfico el miércoles, comprobó un periodista de AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats