Iglesia de Nicaragua ora por obispo acusado de conspiración, dice cardenal

Obispo Rolando Álvarez de Nicaragua
Obispo Rolando Álvarez de Nicaragua / Wikipedia
AFP
18 de diciembre 2022 - 17:05

Managua/El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, afirmó este domingo que la iglesia acompaña con la oración al obispo Rolando Álvarez, un crítico del gobierno de Daniel Ortega en arresto domiciliario desde agosto acusado de "conspiración".

"Nosotros seguimos acompañando en la oración a monseñor (Álvarez)", afirmó Brenes a la AFP, antes de presidir una misa en la catedral de Managua.

Álvarez, de la diócesis del norteño departamento de Matagalpa, fue acusado el martes pasado por la fiscalía de los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y de propagación de noticias falsas.

Un juez admitió la causa y confirmó el arresto domiciliario que enfrenta el obispo desde el 19 de agosto.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), de la que Álvarez forma parte, no se ha pronunciado oficialmente.

"Para nosotros los cristianos, la fuerza está en la oración y ahí estamos con él (Álvarez)", dijo Brenes, vicepresidente de la CEN y obispo de Managua.

La primera audiencia judicial de Álvarez será el 10 de enero y estará representado por un defensor público.

El obispo fue detenido en agosto junto a otros seis religiosos, en medio de las tensas relaciones que existen entre la iglesia y el gobierno desde las protestas opositoras del 2018.

Ortega vinculó las protestas a un fallido golpe de Estado promovido por Washington y acusó a los obispos de ser parte del complot contra su gobierno.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats