Importante despliegue policial en Grecia por protestas contra primer ministro

Foto ilustrativa: Policías en Grecia
Foto ilustrativa: Policías en Grecia / AFP
Afp
11 de septiembre 2021 - 10:40

Más de 5.000 policías se desplegaron en Tesalónica, la segunda ciudad de Grecia, el sábado, con motivo de las protestas previstas durante un discurso político del primer ministro Kyriakos Mitsotakis, debilitado tras los incendios forestales de agosto y la gestión de la pandemia.

En el ecuador de los cuatro años de su mandato, Mitsotakis ha visto cómo la popularidad de su partido se desploma debido a las 100.000 hectáreas de bosques y tierras de cultivo devastadas por el fuego.

Los sindicatos se manifestarán el sábado además en contra de las recientes leyes sobre las horas extras y las huelgas, y también contra las subidas de precios previstas para este año.

En su discurso el primer ministro anunciará medidas destinadas a impulsar el crecimiento, informó la agencia estatal ANA.

Además, la pandemia del coronavirus ha contribuido también a mermar la popularidad del partido del jefe de gobierno, Nueva Democracia (conservador).

Según un sondeo reciente, publicado por el diario Ta Nea, un 55% de los ciudadanos encuestados se opone a las políticas del gobierno para paliar el coronavirus.

Más de 14.000 personas han muerto en Grecia debido a la pandemia y en este momento, la mitad de los 11 millones de habitantes del país han sido totalmente vacunados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats