TVN plus En vivo

Indonesia suspende búsqueda de víctimas del avión de AirAsia

Indonesia suspende búsqueda de víctimas del avión de AirAsia
Indonesia suspende búsqueda de víctimas del avión de AirAsia
AP/ Indonesia
18 de marzo 2015 - 05:29

Indonesia suspendió este miércoles la búsqueda de las últimas víctimas del avión de Air Asia que se estrelló en el mar de Java el pasado diciembre, indicaron las autoridades.

Las 162 personas que viajaban a bordo del Airbus A320-200 murieron cuando se estrelló el 28 de diciembre en su ruta desde Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia, a Singapur. Por ahora se han recuperado 106 cuerpos, los tres últimos la semana pasada en el fuselaje sumergido de la nave. Algunos de los cuerpos se encontraron en aguas de Sulawesi, una isla situada unos 1.000 kilómetros (620 millas) al este del lugar del siniestro.

Las últimas operaciones de recuperación terminaron el martes por la noche, indicó el director de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Tatang Zaenudin.

La operación principal de búsqueda y rescate se canceló el 3 de marzo, pero durante dos semanas se continuaron los esfuerzos a menor escala a petición de las familias de las víctimas.

La agencia tenía previsto llevar a las familias de las víctimas al lugar del siniestro la semana que viene para hacer una ofrenda floral.

El vuelo 8501 se precipitó al mar de Java poco después de que los pilotos pidieran ascender de 32.000 pies a 38.000 pies de altura para evitar un sistema tormentoso, pero no recibieron autorización debido al intenso tráfico aéreo, según los investigadores indonesios. No se recibió ninguna señal de auxilio. No se ha determinado el motivo del accidente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats