Irán arresta a más de 400 manifestantes en el norte del país

Protestas en Irán

protestas irán
protestas irán / Foto/Archivo
AFP
26 de septiembre 2022 - 06:29

Teherán, Irán/Unas 450 personas fueron arrestadas por las autoridades en una ciudad al norte de Irán en los diez días de protestas desatadas tras la muerte de una joven detenida por la policía de la moral, según informó un medio local este lunes 26 de septiembre. 

Cientos de manifestantes, activistas y periodistas han sido detenidos en protestas en todo el país desde los primeros incidentes tras el anuncio el 16 de septiembre la muerte de Mahsa Amini, detenida supuestamente por violar las reglas que exigen el uso de un velo que cubra totalmente el cabello y otros códigos de vestimenta. 

"En los disturbios de los últimos días, 450 alborotadores fueron arrestados en Mazandarán", declaró el fiscal en jefe de la provincia Mohamad Karimi, citado por la agencia oficial Irna.

El sábado, las autoridades de la provincia vecina de Guilan informaron de 739 detenciones, incluyendo el arresto de 60 mujeres. 

Según un balance oficial que no está detallado y que incluye a manifestantes y fuerzas de seguridad, 41 personas han muerto en los diez días de movilizaciones. Sin embargo, la cantidad de muertos podría ser mayor y la ONG Iran Human Rights (IHR), con sede en Oslo, informó de 57 manifestantes fallecidos. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats