Israel redobla su invasión en Gaza
Tropas israelíes siguieron avanzando en Gaza el viernes para destruir túneles y puntos de lanzamiento de cohetes, disparando andanadas de proyectiles de tanque y enfrentándose a combatientes palestinos en una amplia ofensiva por tierra con la que Tel Aviv intenta debilitar a Hamas, que gobierna el enclave.
Las autoridades sanitarias de Gaza dijeron que al menos 20 palestinos han muerto desde el comienzo de las incursiones por tierra, incluyendo tres hermanos adolescentes.
El ejército israelí dijo haber matado a 14 milicianos en intercambios de fuego.
En el hospital de Shifa, el principal del enclave, los heridos no se hicieron esperar, entre ellos varios miembros de una familia heridos por metralla de los proyectiles de tanques. Entre los heridos había un bebé y un niño de primaria.
Israel lanzó la operación el jueves por la noche, tras una campaña de 10 días en la que los más de 2.000 ataques aéreos no han logrado detener el constante fuego de cohetes de Hamas sobre ciudades israelíes.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que ha ordenado al ejército preparase para una "expansión significativa" de la ofensiva por tierra.
"Decidimos comenzar esta operación cuando las otras opciones se agotaron y entendiendo que sin la operación, el precio que pagaremos puede ser muy alto", dijo antes de una reunión del gabinete en Tel Aviv.