Italia amenaza con reducir ayuda a UE

Italia amenaza con reducir ayuda a UE
Italia amenaza con reducir ayuda a UE
Agencias Internacionales.
22 de mayo 2014 - 17:06

El ministro de Interior de Italia, Angelino Alfano, amenazóeste juevescon reducir la aportación de su país a la Unión Europea si no recibe ayuda para afrontar el problema de la masiva llegada y gestión de inmigrantes.

"Europa tiene que hacerse cargo de las fronteras meridionales.La actividad de control (de esta zona) nos cuesta 100 millones de euros. Si Europa no nos ayuda, restaremos 100 millones a la contribución que damos a la UE", advirtió hoy Alfano.

Alfano lamentó que "Europa cierre los ojos ante un tema tan estratégico para el futuro de todo el continente" y agregó que "el Mediterráneo es la frontera de Europa y no de Italia y por ello se tiene el deber de vigilarla".

"La Comunidad internacional tiene que ir a África para montar campos de refugiados", agregó el titular italiano de Interior.

En octubre de 2013, Italia puso en marcha el programa "Mare Nostrum" para patrullar el Mediterráneo y socorrer a los miles de personas que tratan de llegar al país, después de que 366 inmigrantes fallecieran tras el naufragio de su embarcación a pocas millas de la isla de Lampedusa el pasado octubre.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats