Jefe de la junta de Birmania llega a Moscú para una conferencia sobre seguridad
El jefe de la junta de Birmania llegó a Moscú este domingo para asistir a una conferencia sobre seguridad, informaron medios estatales, su segundo viaje internacional desde que llegó al poder tras un golpe militar.
Birmania está sumida en el caos desde que un golpe militar expulsara del poder a la líder civil Aung San Suu Kyi y su partido, la Liga Nacional para la Democracia (LND), en febrero.
El líder de la junta, Min Aung Hlaing, abandonó la capital, Naipyidó, el domingo en un vuelo especial rumbo a Moscú, que acogerá una conferencia internacional sobre seguridad, informó la cadena estatal MRTV.
El jefe militar fue invitado por el "ministro de Defensa ruso", indicó el medio, sin precisar cuánto tiempo permanecerá en Rusia, un país aliado e importante proveedor de armas del ejército birmano.
La embajada de Rusia en Birmania confirmó más tarde la llegada del dirigente a Moscú, según indicó la agencia estatal rusa RIA Novosti.
El primer viaje de Min Aung Hlaing desde que llegó al poder se produjo en abril, cuando acudió a una cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en Yakarta, en la que se abordó la crisis birmana.
La represión contra los manifestantes desde el golpe de Estado causó al menos 870 muertes, según la oenegé Asociación de Asistencia a los Presos Políticos (AAPP).