Jefe de la ONU pide medidas 'drásticas' para limitar el cambio climático

Medioambiente

Imagen ilustrativa del calentamiento global provocado por la contaminación.
Imagen ilustrativa del calentamiento global provocado por la contaminación. / Pixabay
AFP
20 de noviembre 2023 - 10:17

Naciones Unidas, Estados Unidos/Mientras el planeta se encamina hacia un calentamiento de 2,5 a 2,9° C para 2100, el secretario general de la ONU pidió el lunes tomar "medidas drásticas ahora", unos días antes de la COP28 sobre el clima. 

"Los líderes deben redoblar drásticamente sus esfuerzos, con ambiciones récord, acciones récord y reducciones récord de emisiones", dijo Antonio Guterres. 

"Esto exige arrancar las raíces venenosas de la crisis climática: los combustibles fósiles", insistió a la prensa con motivo de la publicación de un informe anual de la ONU sobre la brecha entre las necesidades y las perspectivas de reducción de emisiones. 

El "cañón" entre los compromisos de los Estados y lo que sería necesario para respetar los objetivos del acuerdo de París constituye "un fracaso de liderazgo, una traición a quienes son vulnerables y una enorme oportunidad perdida", criticó Guterres. 

"Un cañón lleno de promesas incumplidas, vidas destrozadas y récords rotos", añadió, al tiempo que anunció que partía este lunes en un viaje a Chile y la Antártida. "Para ver con mis propios ojos el impacto mortal de la crisis climática".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats