Jefe del OIEA viajará a Irán en 'los próximos días'

Imagen facilitada por la presidencia iraní del 8 de octubre de 2021, de la central nuclear de Busher, Irán
Imagen facilitada por la presidencia iraní del 8 de octubre de 2021, de la central nuclear de Busher, Irán / AFP
AFP
27 de febrero 2023 - 09:40

Teherán, Irán/El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, viajará a Irán en "los próximos días", anunció el lunes un alto responsable iraní, en un contexto de preocupación por los niveles de enriquecimiento de uranio de Teherán.

El desplazamiento de Grossi "se realizará en los próximos días", tras una "invitación oficial" de la instancia iraní de la energía atómica, anunció su portavoz, Behrouz Kamalvandi, citado por la agencia oficial Irna.

"Esperemos que esta visita constituya la base de una mayor cooperación y de un horizonte claro entre Irán y el OIEA", agregó.

Irán informó el miércoles que representantes del OIEA viajaron a Teherán para acabar con la "confusión" a raíz de unas informaciones según las cuales inspectores del organismo detectaron uranio enriquecido al 84%, un nivel que está justo por debajo del 90% necesario para producir una bomba atómica.

Teherán desmintió estas informaciones y aseguró que "no se ha hecho ningún intento de enriquecimiento por encima del 60%". Esta cifra, sin embargo, ya es muy superior al 3,67% establecido por el acuerdo nuclear concluido en 2015.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats