TVN plus En vivo

JMJ 2019 y la familia: Los temas que conversaron los Obispos panameños con el papa Francisco

Obispos panameños visitan al papa Francisco / TVN Noticias

Una delegación de Obispos panameños encabezados por Monseñor José Domingo Ulloa se reunió con el papa Francisco en el Vaticano este jueves 8 de junio con ocasión de la visita "ad limina", la que realizan cada cinco años las Iglesias de cada país al pontífice.

De acuerdo a Monseñor Ulloa entre los temas conversados con el papa Francisco con quien se reunieron por espacio de dos horas estuvieron la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 que se celebrará en Panamá y además le expusieron su preocupación por las familias panameñas.

“Tuvimos dos horas compartiendo con el Papa. Fue una experiencia de mucha fraternidad donde hablamos de cómo nos estamos preparando para la JMJ (…) La visión del papa sobre este magno evento es para devolverle la esperanza a los jóvenes”, señaló Monseñor Ulloa.

En una publicación de la agencia noticiosa EFE que entrevistó a Monseñor Ulloa, se dio a conocer que los Obispos panameños se mostraron preocupados por la llamada ideología de género.

Ante ello, el arzobispo de Panamá argumentó que cada uno puede elegir lo que quiera y debe ser respetado, pero "no se puede imponer una ideología".

El obispo de Ciudad David, el cardenal de origen español José Luis Lacunza, también opinó que se está viviendo "una real escalada en los medios y en varios ambientes el querer imponer en el ámbito educativo el tema de la ideología de género ya en los niños pequeños".

Por otra parte, Lacunza aseguró que "los homosexuales tienen el derecho a defender su dignidad y que se les respete", pero que "el querer que se enseñe a los niños la ideología de género es algo que no podemos admitir".