Biden recibirá al presidente de Corea del Sur en abril, dice la Casa Blanca

Biden saluda a su homólogo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol
Biden saluda a su homólogo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol / EFE
AFP
07 de marzo 2023 - 11:41

Washington, Estados Unidos/El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá a su par de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, en una visita de Estado el 26 de abril, anunció la Casa Blanca el martes, en momentos que ambos países intensifican la cooperación en torno a la amenaza armamentista de la vecina Corea del Norte.

La visita, la segunda desde que Biden asumió el cargo a inicios de 2021, "destacará la importancia y la fuerza perdurable de la férrea... alianza" entre estos dos países, según la Casa Blanca.

Estados Unidos y Corea del Sur han estado realizando un número cada vez mayor de simulacros militares conjuntos ante las crecientes advertencias de Pyongyang, que posee armas nucleares y que ha llevado a cabo una ola de pruebas de armas prohibidas en los últimos meses.

Según Corea del Norte sus programas de armas nucleares y misiles tienen por objetivo su autodefensa, al tiempo que criticó los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur, como un proyecto de invasión.

La visita de Yoon Suk Yeol, que incluye una cena oficial en la mansión presidencial en Washington, celebra el 70 aniversario de las relaciones bilaterales, que según la Casa Blanca son "críticas para promover la paz, la estabilidad y la prosperidad de nuestros dos países, el Indo-Pacífico, y también alrededor el mundo."

Si te lo perdiste
Lo último
stats