Lula en Egipto para conversaciones sobre Gaza y vínculos bilaterales

Luiz Inacio Lula da Silva de visita en Egipto
Luiz Inacio Lula da Silva de visita en Egipto / AFP
AFP
15 de febrero 2024 - 09:00

El Cairo, Egipto/El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, recibió el jueves a su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, en una visita a Egipto para celebrar conversaciones sobre la guerra que enfrenta desde hace más de cuatro meses a Israel con el Hamás palestino en Gaza.

Las discusiones entre el presidente Sissi y su homólogo brasileño también se centraron en "la coordinación conjunta en los foros internacionales, teniendo en cuenta el peso regional de ambos países", dijo el portavoz de la presidencia egipcia, Ahmed Fahmy.

Señaló que la visita de Lula a El Cairo coincidió con la celebración por ambos países del centenario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas. 

Después de sus conversaciones con Sissi, el presidente brasileño iba a participar en una reunión del Consejo de la Liga Árabe a nivel de delegados sobre la situación en Gaza y a pronunciar un discurso, según la oficina del secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit. 

Lula, que realiza su tercer viaje a África desde su regreso al poder en enero de 2023, viajará posteriormente a Addis Abeba, donde participará los días 17 y 18 como invitado en la asamblea anual de la Unión Africana, cumbre que reúne a los jefes de Estado de 55 países de este continente. 

Será también una ocasión para reunirse con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, para evocar el conflicto en Oriente, según Brasilia.

Además, Egipto y Etiopía se encuentran entre los nuevos miembros que acaban de unirse a los Brics, un grupo de países emergentes que antes solo incluía a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats