Manifestaciones en Varsovia y Madrid por la paz en Ucrania

personas en Polonia piden por la paz de Ucrania
personas en Polonia piden por la paz de Ucrania / AFP
Afp
20 de febrero 2022 - 14:40

Varsovia, Polonia/Varios centenares de personas participaron el domingo en Varsovia en una manifestación por la paz en Ucrania y contra "una posible nueva agresión rusa", mientras se celebró una concentración similar en Madrid.

Los manifestantes llevaban banderas ucranianas. En Varsovia también acudieron con banderas polacas, europeas y de la oposición bielorrusa.

"¡Estamos con Ucrania!" se podía leer en una pancarta de la manifestación de Varsovia y en otra ponía "¡Manos fuera de Ucrania!", mientras la multitud coreaba "¡Putin a los tribunales!" .

Los organizadores dijeron en un comunicado que querían "expresar su oposición a una posible nueva agresión rusa contra Ucrania".

Al otro lado de la Unión Europea, en España, unas 500 personas, muchas de ellas ucranianas, se manifestaron también en Madrid contra la supuesta intención de Rusia de invadir Ucrania, al grito de "¡Stop Putin!" o "!Di 'sí' a Ucrania!".

"Estamos preocupados todos, con el miedo. no sabemos qué va pasar mañana" dijo Ruslan Sendzyuk, un ucraniano residente en Madrid, a AFP TV.

Los países occidentales acusan al presidente ruso, Vladimir Putin, de concentrar 150.000 soldados en las fronteras de Ucrania en las últimas semanas y de planear una invasión, algo que Rusia niega, acusando a Kiev de violar los acuerdos internacionales.

Moscú pide la retirada de las fuerzas occidentales desplegadas en el este de Europa, especialmente en Polonia, desde la caída del bloque comunista en 1991.

Si te lo perdiste
Lo último
stats