May afirma que Londres trabaja con sus aliados para evaluar el ataque en Duma

La primera ministra británica, Theresa May.
La primera ministra británica, Theresa May. / EFE
Efe
10 de abril 2018 - 08:10

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró hoy que Londres trabaja "con urgencia" con sus aliados para "establecer" las circunstancias del presunto ataque con armas químicas cometido sobre la ciudad siria de Duma el sábado.

"Si es responsabilidad del régimen de (el presidente sirio Bachar Al) Asad, se trata de otro ejemplo de la brutalidad y el descarado desprecio que muestran por su gente", afirmó la líder conservadora en una declaración a la BBC con relación a un suceso que ha causado decenas de muertos, muchos de ellos niños.

Tras calificar el incidente de "ataque bárbaro", May indicó que ya ha hablado con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y que planea hoy hacerlo con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre este asunto.

Donald Trump prometió anoche responder "con contundencia" al supuesto ataque químico en Duma, en las afueras de Damasco, y advirtió de que su Gobierno tomaría una decisión en breve.

Según la Sociedad Médica Siria Estadounidense (SAMS, en sus siglas en inglés) y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por EEUU, al menos 42 personas fallecieron el sábado con síntomas de haber sufrido un ataque con sustancias tóxicas.

Ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con armamento químico y tanto Damasco como Moscú han negado el empleo de esta clase de armas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats