Explosión de una bomba deja al menos 18 muertos en un mercado de Bagdad

Conflicto en Irak

Explosión de una bomba en un mercado de Bagdad
Explosión de una bomba en un mercado de Bagdad / AFP
Afp
19 de julio 2021 - 15:19

Bagdad/Al menos 18 personas murieron el lunes por la explosión de un artefacto artesanal en un mercado de Ciudad Sadr, un suburbio chiita del este de Bagdad, indicó a la AFP un alto responsable de seguridad.

"Se trata de un ataque terrorista y hubo varias víctimas", indicó por su lado el ministerio iraquí de Interior sin facilitar un balance global.

Entre los fallecidos en la explosión en el mercado de Al Howeilat figuran cuatro menores, según una fuente del ministerio del Interior.

Una fuente médica informó por su parte de 23 muertos y una treintena de heridos.

El atentado, que no fue reivindicado, tuvo lugar la víspera de la fiesta musulmana del Sacrificio.

Los videos publicados en las redes sociales muestran escenas de pánico en el mercado, donde varias personas realizaban sus compras de cara a esta celebración.

Numerosos miembros de las fuerzas de seguridad se desplegaron en el lugar de la explosión y los heridos, al menos una quincena, fueron trasladados a un hospital.

Se trata del primer atentado en la capital iraquí desde enero, cuando 32 personas murieron en el ataque de dos suicidas en un mercado del centro. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.

Ciudad Sadr, suburbio popular de Bagdad, es el bastión de los partidarios del líder chiita Muqtada al Sadr, cuya influencia es a menudo determinante en la política nacional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats