Más de 20 muertos en un bombardeo ruso en Siria

Vista de camiones de la Luna Creciente Roja árabe que traen ayuda humanitaria a la localidad de Douma, a las afueras de Damasco, Siria.
Vista de camiones de la Luna Creciente Roja árabe que traen ayuda humanitaria a la localidad de Douma, a las afueras de Damasco, Siria. / EFE
Efe
31 de mayo 2016 - 10:03

Al menos 23 personas, entre ellas cinco menores y dos mujeres, fallecieron en Idlib, en el norte de Siria, en un bombardeo llevado a cabo por aviones militares rusos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque aéreo tuvo lugar ayer y el número de víctimas alcanzó hoy las 23 debido a que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros de los edificios bombardeados.

La aviación rusa, que apoya al Ejército de Damasco, lanzó ayer al menos diez ataques sobre varias zonas del centro de Idlib, incluido el parque Al Yalá y los barrios de Al Mutanabbi, Al Baitará y Al Kastina.

Además de las víctimas, el bombardeo causó graves daños materiales en la zona, según el Observatorio.

Por su parte, Turquía denunció hoy que un bombardeo ruso contra un hospital de Idlib causó la muerte de 60 civiles y heridas a unos 200.

"Según las primeras informaciones, un bombardeo del hospital público de Idlib, la mezquita de Abrar y otros objetivos civiles, efectuado por aviones de la Federación Rusa, ha causado la muerte de 60 civiles. Se estima que el número de heridos se acerca a 200", según un comunicado.

Idlib se encuentra a unos 25 kilómetros de la frontera turca y está bajo control de varios grupos rebeldes islamistas, entre ellos el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

Al menos 6.340 personas han muerto en los últimos ocho meses por los bombardeos de la aviación de Rusia en Siria, según el último recuento del Observatorio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats