Al menos 15 muertos en un supuesto ataque israelí contra una base iraní en Siria
El número de muertos en un supuesto ataque anoche de misiles israelíes contra almacenes y plataformas de misiles ubicadas al suroeste de Damasco, supuestamente pertenecientes a la Guardia Revolucionaria iraní, aumentó hoy a 15, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Entre los muertos hay ocho iraníes, indicó la ONG, que no precisó la nacionalidad del resto de víctimas ni el número de heridos. La agencia oficial siria, SANA, aseguró que las defensas antiaéreas sirias destruyeron dos misiles lanzados por Israel en la zona de Al Kasua, en las afueras de Damasco.
Al menos un hombre y una mujer resultaron heridos como consecuencia de la explosión causada por la interceptación de los misiles, según una fuente médica también citada por SANA. La agencia vincula el ataque a un supuesto apoyo de Israel a los grupos terroristas.
El gobierno sirio califica como grupo terrorista a toda organización propensa a un cambio de régimen en el país, sin hacer distinciones entre las facciones opositoras, los islamistas radicales o grupos como el Estado Islámico.
Israel ha realizado varios ataques contra bases iraníes en Siria, entre ellos el bombardeo del aeropuerto militar T4 en Homs (centro) a comienzos de abril, aunque las autoridades de Tel Aviv no suelen reconocer su participación en estas acciones.
Las autoridades sirias e iraníes tampoco han reconocido haber sufrido bajas en los últimos ataques supuestamente realizados por Israel.
Ayer el Ejército israelí anunció que el país se encuentra en "alerta alta" por la posibilidad de que se produzca un ataque iraní contra los Altos el Golán, territorio sirio ocupado y anexionado por Israel en 1981.