#MeToo fuerza la renuncia de un ministro adjunto en India, acusado de acoso sexual
Un ministro adjunto del gobierno indio, acusado de acoso sexual por veinte mujeres en el marco del movimiento #MeToo, presentó su renuncia este miércoles.
"Considero apropiado renunciar a mis responsabilidades y luchar contra las falsas acusaciones en mi contra", señaló en un comunicado M.J. Akbar, un veterano del periodismo reconverido en ministro adjunto de la cartera de Relaciones Exteriores del gobierno de Narendra Modi.
De 67 años, M.J. Akbar está siendo acusado desde la semana pasada, a través de testimonios de mujeres publicados en las redes sociales internautas o en la prensa, sobre su conducta sexual inapropiada cuando ocupaba cargos de responsabilidad en medios de comunicación. Durante el fin de semana anunció que demandará por difamación a la primera mujer que lo acusó.
Directores de cine, actores, periodistas... Varias personalidades indias de la industria del espectáculo y de los medios de comunicación han sido acusadas públicamente en los últimos días de comportamiento inapropiado hacia mujeres, en esta sociedad tradicional y patriarcal.
La campaña feminista #MeToo ya ha provocado una serie de renuncias e investigaciones internas en India desde principios de octubre, haciéndose eco en este país de 1.250 millones de habitantes más de un año después de su aparición en Estados Unidos.