Unos 6 mil migrantes bloqueados en la frontera entre Grecia y Macedonia
La frontera greco-macedonia fue cerrada de nuevo este lunes justo después de que 300 migrantes fueran autorizados a pasar a Macedonia, mientras el número de refugiados bloqueados del lado griego se elevó a más de 6 mil personas.
Los 300 migrantes y refugiados que pudieron atravesar la frontera al alba eran sobre todo iraquíes y sirios, según la policía griega. El domingo, Macedonia no dejó pasar a prácticamente ningún migrante.
Macedonia es el primer país de la ruta de los Balcanes por la que transitan los migrantes que llegan a las islas griegas procedentes de Turquía, con destino a Europa Central y del Norte.
Tras las restricciones impuestas la semana pasada por Austria, Croacia, Eslovenia, Macedonia y Serbia para limitar el número de migrantes en su territorio, Grecia advirtió que cerca de 70 mil personas pueden verse bloqueadas el mes que viene en su país, frente a 22.000 actualmente.
El gobierno griego celebrará este lunes una reunión extraordinaria para elaborar un plan de "urgencia", según los medios locales.
Atenas no deja de protestar contra las decisiones "unilaterales" de algunos países en el seno de la Unión Europea, como Austria, frente a la crisis migratoria.
Por su lado, la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó el domingo que la UE no puede dejar a Grecia "sumirse en el caos" frente al flujo masivo de migrantes.