Militares venezolanos expresan "lealtad" a Maduro

Militares venezolanos
Militares venezolanos / AFP
Afp
07 de enero 2016 - 19:27

La Fuerza Armada de Venezuela expresó este jueves "irrestricto apoyo" al presidente Nicolás Maduro, al manifestar su "indignación" porque el Parlamento de mayoría opositora retiró imágenes del fallecido Hugo Chávez y del Libertador Simón Bolívar del Legislativo.

"El presidente es la máxima autoridad del Estado y reiteramos nuestra absoluta lealtad e irrestricto apoyo", dijo en un discurso el ministro de Defensa y general en jefe de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino.

El ministro ratificó su respaldo a Maduro en un "acto de desagravio" por el desmonte de las imágenes, al que asistió el mandatario socialista en el cuartel donde están los restos de Chávez, en el oeste de Caracas.

"La Fuerza Armada en inquebrantable unidad y consciente del momento histórico expresa su profunda indignación por la forma irrespetuosa y cargada de soberbia y desprecio en que se ha ordenado retirar" las imágenes, dijo el ministro.

Padrino afirmó que el retiro de paneles, afiches y cuadros de Chávez y Bolívar "es un acto decadente y ominoso que quebranta los principios del honor militar".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats