Un misil impacta a un granelero griego frente a la costa de Yemen

Mar Rojo

Buque de Grecia en el mar Rojo.
Buque de Grecia en el mar Rojo. / AFP
AFP
16 de enero 2024 - 11:07

Dubái, Emiratos Árabes Unidos/Un buque granelero griego fue impactado este martes por un misil frente a las costas de Yemen, informó una empresa británica de inteligencia, tras una serie de ataques en el mar Rojo reivindicados por los rebeldes hutíes.

El navío con pabellón de Malta y de propiedad griega "fue alcanzado por un misil cuando navegaba por el sur del mar Rojo", afirmó Ambrey, una compañía privada especializada en riesgos marítimos. 

La agencia de seguridad marítima británica, UKMTO, reportó un "incidente" al noroeste del puerto de Saleef, en Yemen, sin dar detalles. 

Ambrey señaló que el granelero se dirigía al Canal de Suez y que este buque y otros de la misma flota han hecho escala en Israel después del 7 de octubre, cuando estalló la guerra en Gaza. 

Los rebeldes hutíes, que controlan amplios territorios de Yemen, multiplicaron en las últimas semanas los ataques en el mar Rojo contra buques que consideran vinculados a Israel. 

Los hutíes afirman que estas acciones son una muestra de solidaridad con los palestinos de Gaza, en el contexto de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás. 

En respuesta a los ataques contra los buques mercantes en una ruta clave para el comercio mundial, las fuerzas estadounidenses y británicas bombardearon posiciones hutíes en Yemen la semana pasada. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats